CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros de diferentes planteles educativos de la Ciudad de México (CDMX), marcharon de Calzada San Antonio Abad a la altura del metro Chabacano hacia el Zócalo capitalino, en demanda de mejoras salariales y laborales.
El grupo de inconformes se reunió desde las 8 y caminaron hasta el primer cuadro, donde derribaron las vallas de popotillo que delimitan la plancha del Zócalo de la CDMX y solicitaron a las autoridades solución a su pliego petitorio.
Luego de permanecer algunos minutos y no obtener respuesta a sus peticiones, se dividieron y realizaron bloqueos en diferentes vialidades principales de la zona.
Hasta el momento los docentes permanecen en bloqueo en Paseo de la Reforma y el Eje 1 poniente la avenida Rosales, Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Juárez y la avenida Balderas, por lo que que elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, mantienen un operativo vial y de seguridad en la zona.
Pese al operativo de elementos de la SSC, ya se registran severos problemas viale