CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México (CDMX), un gato fue rescatado de lo alto de un árbol de más de 15 metros de altura por un elemento de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El minino subió al árbol de una barranca en la colonia San Bartolo en la alcaldía Magdalena Contreras, sin poderse imaginar que no podría descender y quedó en el lugar tres días.
Por lo anterior, su propietaria solicitó apoyo de las autoridades, mismas que atendieron el reporte y llegaron al lugar del incidente.
El policía Armando Ramírez, apoyado con arnés y cuerda así como asistido desde la parte baja por su compañera Brenda Arroyo, subió poco más de 15 metros por el gato, que por el paso del tiempo ya se encontraba desesperado y maullaba para pedir ayuda.
Al tener contacto con el animalito de raza criolla, el policía lo colocó en un contenedor seguro e inició el descenso, para finalmente entregarlo a su propietaria.
Tras una revisión, se determinó que el “michi” se encontraba en buen estado de salud, por lo que no fue necesario su traslado a una clínica veterinaria.