• 23/11/2024
Alcalde se disculpa por agresión a mujeres en retén antialcohol de Monterrey

Alcalde se disculpa por agresión a mujeres en retén antialcohol de Monterrey

MONTERREY.- El alcalde regio Luis Donaldo Colosio Riojas ofreció una disculpa a una pareja de mujeres que fueron agredidas, el pasado domingo, en el centro de la ciudad, al pasar por un retén anti alcohol, instalado por elementos de Policía municipal.

Además, el edil ordenó la suspensión de los agentes involucrados quienes, al parecer, portaban apagadas las cámaras corporales que deben llevar encendidas, lo que hará más severa la sanción en su contra, luego de la agresión a las afectadas, identificadas como Karen y Andrea.

“He dado la orden de que los elementos involucrados sean suspendidos inmediatamente, que se inicie un proceso ante la Comisión de honor y justicia para determinar cuáles son las sanciones correspondientes a todas las personas involucradas. Se recabará toda la evidencia disponible, empezando por las cámaras corporales de cada oficial presente”.

“A Karen y Andrea, afectadas en este suceso, a nombre de la ciudad de Monterrey les pido su perdón, por las faltas de algunas cuantas personas que no reflejan al resto de sus compañeras y compañeros, que genuinamente buscan servir a la gente y consolidar, junto con mi persona la mejor policía”, dijo el alcalde de Movimiento Ciudadano en un video que difundió en redes sociales.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Monterrey anunció que inició la respectiva investigación contra los agentes involucrados y será la Comisión la que determine el tipo de sanción que recibirán, que podría llegar hasta la baja definitiva.

Karen explicó en un video junto a Andrea, que el 19 de noviembre por la madrugada fueron maltratadas físicamente por seis policías que las agredieron con puñetazos y puntapiés en el torso y el rostro, después de que fueran detenidas en el filtro de revisión ubicado en las calles Juan Ignacio Ramón y Zaragoza.

Cuando iban a detener a Andrea por ebriedad incompleta, Karen pidió que no la sujetaran lo que desencadenó la agresión según dijo. Explicó que habían videograbado el hecho, pero fueron forzadas a borrarlo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *