• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Convoca Coparmex Q. Roo a campaña #CancúnVota2022

Convoca Coparmex Q. Roo a campaña #CancúnVota2022

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Con la meta de que 25 mil trabajadores de 200 empresas locales, y sus familias salgan a votar el día 5 de junio y que además contribuyan a promover este ejercicio democrático para mitigar el abstencionismo, la Coparmex de Quintana Roo, dio a conocer la puesta en marcha de su campaña #CancúnVota2022.

El anuncio fue hecho por la presidenta interina de este organismo empresarial, Angélica Frías González y encargados desde diferentes ámbitos y sectores sociales, de promover la participación de los votantes.

La dirigente de Coparmex Quintana Roo, afirmó que para ellos, el compromiso con los próximos comicios electorales, es fundamental, dado que se elegirá a la próxima o próximo gobernador del estado.

En el marco de esta acción, se añade el exhorto “Participo, voto y exijo”, al ser estos derechos básicos de quienes tienen la facultad y decisión de emitir su voto.

Además de dirigir campañas hacia el interior de las empresas que conforman la Coparmex en el estado, promoverán la participación ciudadana con anuncios en autobuses de pasajeros, en revistas y diversos medios de comunicación.

Recalcó que la meta, es abatir el recurrente abstencionismo, superior al 50% del padrón electoral del estado, que se da en cada proceso electoral..

Como preámbulo a estos comicios y al estar actualmente en tiempos de campañas electorales, la Coparmex efectuará un foro entre empresarios y candidatos a la gubernatura del estado, el lunes de la próxima semana, en el cual los aspirantes al cargo, deberán dar a conocer y sustentar sus propuestas de trabajo, para que los ciudadanos razonen su voto.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *