JALISCO.- Fue detenido otro hombre relacionado con el asesinato de la ciudadana venezolana, Guillki Maika Torres Obelmejías, confirmó la Fiscalía de Jalisco.
Se trata del segundo detenido en relación al crimen contra la mujer que desapareció el pasado 1 de diciembre en Chapala.
El detenido es Jaideber “N”, quien tras ejecutarse una orden de aprehensión fue presentado ante el Juez de Control que lo reclamaba.
Maika Torres era vecina de la colonia Balcones de Guadalupe a donde llegó desde hace más de un año.
De acuerdo a un comunicado de la dependencia, “se llevan a cabo trabajos de inteligencia, operativos, acciones de búsqueda y entrevistas que permitieron realizar un cateo en una finca donde se localizó a una persona fallecida que, de acuerdo con datos preliminares, tiene coincidencias con las características físicas de la víctima”.
Se aseguraron algunos indicios como un iPhone, una mochila, una Tablet, entre otros objetos.
El titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló ste lunes que había un detenido por su presunta participación en el asesinato de la mujer, además de estar en búsqueda de otros implicado más
“En efecto, ya localizamos a la persona en una finca de Chapala, se está integrando la investigación, hay una persona del sexo masculino detenida. Yo creo que en las próximas horas, si no es que ya están haciendo el trámite para ponerlo a disposición del juez, obviamente relacionado con la desaparición y muerte de esta persona y dentro de la integración estamos tratando de agotar o identificar a otra persona que pudiera estar relacionada con los hechos”, explicó el funcionario estatal.
Aparentemente, el sujeto aprehendido por el hecho, según información preliminar, no conocía a la víctima,
Torres era una cantante, publicaba videos interpretando covers en redes sociales; también trabajaba como conductora de radio y publicista.
Salió de Ocumare, Miranda, en su país Venezuela, en busca de mejores oportunidades y crecimiento laboral, migró en primera instancia a Colombia y tiempo después se instaló en México.