CANCÚN.- “El sol sale para todos” fue el dicho citado por un taxista de esta ciudad, al ser cuestionado sobre el acuerdo realizado por su sindicato y la plataforma digital de transporte Uber, para que estos agremiados puedan operar con este sistema tecnológico.
En sondeo a operadores de automóviles de alquiler, la opinión general era que se trataba de un acuerdo positivo, si bien ellos en lo particular no están interesados en sumarse.
“Yo soy poco del teléfono; no todos tenemos esa facilidad”, comentó un taxista quien claramente ve el uso de estas plataformas como un tema “para jóvenes”.
Sin embargo, señaló que con el paso del tiempo tal vez sea obligatorio “tener que entrarle” para seguir generando ingresos.
Otro integrante del sindicato “Andrés Quintana Roo” afirmó que se trata de un acuerdo en beneficio del gremio, pues cada quien es libre de trabajar como guste, y puede sumarse si así lo desea.
Interceptado mientras estiraba sus piernas, en espera de algún pasajero en la terminal del ADO, otro taxista señaló directamente que este acuerdo le daba igual, pero entendía que finalmente todos tienen derecho de trabajar.
“El sol sale para todos”, afirmó. “En esta ciudad siempre habrá suficiente trabajo”.
Este taxista dijo saber que ya son muchos los compañeros quienes se sumaron ya a esta plataforma.
A su modo de ver, quienes se oponían a esta empresa eran personas “a quienes les gana la envidia”.