CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó que la Audiencia de Barcelona juzgará los días 5, 6 y 7 de febrero al futbolista Dani Alves, por la presunta violación a una joven en un espacio reservado en una discoteca de la capital catalana el 30 de diciembre de 2022.
La sección 21° de la Audiencia de Barcelona comunicó este miércoles las fechas del juicio para el exjugador del Barcelona y Pumas, entre otros, quien permanece en prisión preventiva desde enero de este año y para quien la Fiscalía pide nueve años; pena que la acusación particular ejercida por la víctima eleva a 12.
El máximo previsto por la ley el delito de agresión sexual son 12 años en Barcelona. Mientras que por parte de la defensa de Alves, se solicita su absolución con el argumento de que las relaciones sexuales mantenidas en la discoteca Sutton fueron consentidas.
No obstante, de acuerdo con la agencia EFE, los 15 mil euros que el jugador pagó, impuestos por la jueza como fianza durante el proceso, abren la puerta a una atenuante de reparación del daño en caso de condena.
En este contexto, acusaciones y defensas mantuvieron hace meses conversaciones en búsqueda de una posibilidad de acuerdo. Sin embargo, en un comunicado el pasado mes de noviembre, la denunciante cerró la puerta al pacto tras recalcar que el daño moral y las secuelas sufridas por la agresión sexual “son irreparables”.