CIUDAD DE MÉXICO.- Un par de migrantes, de origen venezolano y haitiano, se ahogaron mientras intentaban cruzar el río Bravo; uno de ellos murió frente a su hijo, quien gritaba desesperado, pidiendo ayuda para que rescataran a su papá.
Los hechos ocurrieron ante los ojos de sus connacionales, quienes intentaron ayudarlos sin éxito. En redes sociales circula el presunto video del momento de la tragedia.
Uno de los dos migrantes que fallecieron en el río Bravo viajaba junto a su hijo y su mujer, estos dos sí lograron cruzar al otro lado de la orilla.
Jonas, un migrante venezolano, relata para Unotv.com cómo fue que sus compañeros de viaje perdieron la vida.
“(Los migrantes) intentaron pasar al otro lado, hacia los Estados Unidos. Les dijeron que no pasaran por ahí, que no eran aguas seguras, eran como arenas movedizas. Un haitiano intentó agarrarse de un venezolano y su hermano, los tres se estaban ahogando y ayudaron a uno de ellos, pero uno se le escapó; el otro lo empujó y lo ahogaron”.
Los cuerpos siguen entre las aguas del río Bravo, entre la maleza; hasta el momento, las autoridades no los han recuperado
En el perímetro del río Bravo, del lado estadounidense, hay agentes de la patrulla fronteriza. Por otra parte, del lado mexicano, hacen acto de presencia los integrantes de la Guardia Nacional, pero ninguno se aventura a rescatar los cuerpos.