NUEVO LEÓN.- La precandidata a la Presidencia de la República por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó en punto de las 14:24 a su evento programado en el centro del municipio de Apodaca, Nuevo León, donde fue recibida por cientos de simpatizantes con el grito de apoyo de: “Es un honor estar con Claudia hoy”.
Desde un par de horas antes, los asistentes se dispusieron a escuchar el mensaje de “honestidad, resultados y amor al pueblo”, quienes llenaron la Unidad Deportiva Centenario del Ejército Mexicano.
A su llegada, Sheinbaum Pardo ingresó por el pasillo especial que ubicaron al centro del deportivo, y acompañada de Waldo Fernández y Judith Díaz, candidatos al senado de la República, saludó a sus simpatizantes por más de diez minutos, hasta antes de poder llegar al estrado.
Ahí era esperada, entre otros, por Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, y su esposa Guadalupe Rodríguez.
Además de Edgar Salvatierra, Tatiana Clouthier, Anylu Bendición Hernández, Viridiana Lorelei Hernández y Grecia Benavides.
La primera en hacer uso de la voz fue Judith Díaz, quien le dio a Sheinbaum Pardo la bienvenida al estado, y para expresarle el apoyo para instalar la Cuarta Transformación en Nuevo León.
“Nos sentimos orgullosos de que seas tú quien represente a la Cuarta Transformación”, pronunció.
Posterior a ella, Waldo Fernández destacó la escencia de todos aquellos que lucharon por un mejor país y que ya no están, y enfatizó que con este evento y presencia era la mejor manera de iniciar el 2024.
“Qué mejor manera de empezar el 2024 que con la presencia de nuestra precandidata única Claudia Sheinbaum”, dijo.
Llegó el turno de Claudia Sheinbaum y los gritos no se hicieron esperar con el tradicional “presidenta, presidenta, presidenta”.
“¿Cómo le decimos a Waldo?”, preguntó, y la respuesta a una sola voz fue: “senador, senador, senador”.
“Y, ¿cómo le decimos a Judith?”, cuestionó, y el grito no se hizo esperar…”senadora, senadora, senadora”.
Luego, resaltó que en el 2024 solo hay dos opciones, continuar con la transformación del país o regresar a un pasado “de corrupción”.
Pasó entonces a enumerar programas del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos la pensión universal.
Para entrar después con un discurso en pro de los adultos mayores.
“Lo menos que podemos dar es una pensión universal”, precisó.
De igual forma, enfatizó el beneficio de la beca a los jóvenes estudiantes y a las personas con discapacidad.
Sembrando vida, añadió, “es el programa de reforestación más grande de todo el mundo”.
Sheinbaum Pardo continuó con un diálogo en el que subrayó la construcción de un México justo, humanista y de resultados, bajo el modelo de la Cuarta Transformación, para aprovechar entonces a comentar la diferencia que según ella lleva en las encuestas a la Presidencia de México.
Por último, la precandidata manifestó que este año se hará historia en el país con la elección de la primera mujer presidenta en la historia de México.
“Es tiempo de transformación y también es tiempo de mujeres transformadoras, porque este año vamos a hacer historia, porque va a continuar la transformación de la vida pública y porque va a haber mujer presidenta, la primera mujer presidenta en la historia de México”, pronunció, y tras ello, el grito solidario de los ahí reunidos de “presidenta, presidenta, presidenta”.