MONTERREY.- Un incendio forestal se desató en la sierra del municipio de Iturbide, al sur del estado, derivado del colapso de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y las fuertes rachas de viento que se presentaron en Nuevo León.
Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil del estado, informó que el siniestro está controlado en un 80 por ciento, por lo que no existe riesgo de afectación para los pobladores de esta localidad, ubicada en la zona serrana de la entidad.
Del incendio, no se dio a conocer el número de hectáreas que habría alcanzado a afectar, solo se dijo que no representa riesgo para los lugareños, pues ya está controlado casi en su totalidad.
El fuego que se inició tras el colapso de una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está siendo combatido por la brigada Fénix.
El siniestro que avanzó rápidamente durante la noche al presentarse ráfagas de viento, amenazó con extenderse; sin embargo, al aminorar el aire y ante la baja temperatura, el fuego comenzó a disminuir su intensidad.
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos Cavazos, señaló que gracias a la alerta permanente de los cuerpos de auxilio, se evitó un mayor daño a la sierra.
El funcionario estatal dijo en entrevista, de que la zona será sobrevolada por el helicóptero de Protección Civil de Nuevo León, para detectar posibles focos de riesgo de reactivación del fuego.
Insistió en que el incendio forestal no pone en riesgo a los pobladores cercanos al lugar.