JALISCO.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Policía, empresarios agaveros, autoridades y la comunidad de El Arenal, Jalisco rindieron hoy homenaje a las mujeres y los hombres que forman parte de la Comisaría de Seguridad Pública, “quienes a diario contribuyen con valentía a resguardar la integridad y el patrimonio de las familias que viven aquí”.
Al participar en el acto para condecorar a los elementos destacados por su eficiencia, perseverancia, valor y mérito; y en nombre de la iniciativa privada que se ha vinculado con las comunidades del municipio a través de diversas iniciativas de apoyo social y mejora de infraestructura, el CEO de la firma El Castillo de Tequila, Gildardo Partida Hermosillo, afirmó que la labor policial va más allá de la prevención y detección del delito, el mantenimiento del orden público y la prestación de ayuda a la población: Es un trabajo de valor civil y de gran importancia social.
“A nombre de todas las personas que vivimos en este municipio quiero expresarles todo nuestro agradecimiento y hacerles un merecido reconocimiento a todos ustedes servidores públicos que con esfuerzo, vocación y ética contribuyen a resguardar el orden, el patrimonio y la seguridad de toda nuestra comunidad”, dijo Gildardo Partida.
Debido a la enorme contribución que hacen los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública para mantener el orden y la paz en El Arenal, “en nombre de los empresarios que trabajamos aquí en la zona agavera y también en nombre de quienes vivimos en este municipio, quiero expresarles nuestra gratitud y hacerles, en nombre de la sociedad civil, un merecido reconocimiento público a todos ustedes, servidores públicos que se desempeñan con esfuerzo, vocación y ética”.
“Pero, además de manifestarles nuestro respeto, es la ocasión para que los habitantes de El Arenal refrendemos el compromiso de trabajar juntos para lograr el municipio que queremos: un lugar en donde se respeta la vida, se fomenta la convivencia y se preservan los derechos de todos”.
De este modo, Partida Hermosillo enfatizó que los empresarios de la agroindustira agave-tequila se encuentran involucrados plenamente en fomentar que las familias de la región vivan mejor, convencidos de que el éxito de la bebida mexicana se encuentra fuertemente entrelazado con la preservación de las raíces culturales, con el uso sostenible de los recursos, y, por supuesto, con el crecimiento económico de toda la región.
“Las y los policías son héroes verdaderos, de carne y hueso, hombres y cada día más mujeres, que arriesgan su vida por el bienestar de la ciudadanía. Nosotros estamos conscientes de ello y por eso es que vamos hombro a hombro con ustedes para motivarlos a que mantengan su nivel de responsabilidad y sientan en todo momento el gran orgullo que significa pertenecer a esta heroica corporación policiaca”.
Por último, hizo un llamado a revalorar el papel que juegan las instituciones, los familiares y los propios compañeros, para que cada mujer y hombre dedicado a la seguridad se vea fortalecido en sus ideales y en sus resultados:
“Hoy quiero que felicitemos y reconozcamos a quienes están detrás de su esfuerzo cotidiano, les dan propósito y respaldan su labor: a sus familias; a nuestros mandos policíacos; y, de manera especial a cada miembro de esta corporación por actuar siempre con espíritu solidario, protector y generoso hacia sus demás compañeros, algo verdaderamente fundamental en estos tiempos difíciles que demandan mayor entrega, mayor dedicación, en una atmósfera de constante riesgo”, añadió.
La celebración del Día Internacional del Policía fue encabezada por el presidente de El Arenal, Jorge Martín Camarena Baltazar.
“Seguridad Pública es una de las direcciones más vigilada y más observada en cada ayuntamiento, puede haber o no razones. Son las primeras caras que toda la ciudadanía del municipio y las delegaciones ven, tanto seguridad pública como protección civil y vialidad son las primeras caras n este municipio y estar al pendiente de la ciudadanía, de lo que está saliendo mal o que está saliendo mal y se puede salir de control arriesgando la vida día con día”, añadió.
Dijo que, pese a los retos, vicisitudes y algunas carencias, la Comisaría de El Arenal se caracteriza por su eficacia, cohesión y resultados. Recordó que, como muestra de ello, en fecha reciente se integró y puso en marcha el escuadrón Código Violeta, capacitado especialmente para atender casos de violencia de género.
También llamó a los elementos de seguridad a seguir cumpliendo con entusiasmo y optimismo, la responsabilidad que tienen en sus manos.
El comisario general de Seguridad Pública, Gildardo Delgado Plascencia pidió ver el futuro con optimismo y no dejarse desanimar por los detractores porque lo más importante es ayudar a la población.
A nombre de los elementos de la corporación tomó la palabra Nicole Rodríguez Jiménez. La oficial, adscrita precisamente al Código Violeta, expresó: “Sabemos que nuestra profesión es difícil, toda vez que a diario debemos dejar atrás a nuestras familias, con la única finalidad de proteger, servir y garantizar la seguridad y el bienestar de todos los arenalenses”, dijo.
“No es una tarea fácil. Nos enfrentamos a múltiples adversidades, servicios de toda clase, como desastres naturales, trágicos accidentes, eventos que ponen en riesgo la vida de muchas personas, en los cuales buscamos evitar daños colaterales en contra de inocentes. Atendemos todos estos reportes con profesionalismo, valentía y decisión, procurando siempre salir ilesos para regresar con nuestros seres queridos. Así cumplimos con nuestra promesa de proteger la vida, la propiedad y el bienestar de todos los ciudadanos”, añadió.
Las autoridades entregaron diplomas, estímulos y medallas a aquellos elementos de la Comisaría de Seguridad Pública destacados por su perseverancia, eficiencia, mérito y valor.