CIUDAD DE MÉXICO.– El director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Alejandro Torres Magaña, informó que el frío extremo en Canadá y Estados Unidos ha beneficiado a la ocupación hotelera de esta ciudad, ya que el turismo busca el sol y la playa y este destino es de sus favoritos para pasar una corta o larga estancia.
Al respecto, el turistero resaltó que Puerto Vallarta cerró el 2023 con excelentes números en ocupación hotelera y en esta segunda quincena de enero este destino se encuentra al 70% ante la llegada masiva de turismo de Estados Unidos y Canadá.
“Definitivamente es un factor que nos beneficia a todo el sector hotelero de Puerto Vallarta, porque recibimos mucho turismo de Estados Unidos y Canadá por lo que, las condiciones climáticas que están sufriendo ellos nos ayuda mucho para que vengan acá a descansar y relajarse”.
Torres Magaña, resaltó que el turista viene a Puerto Vallarta a disfrutar de su clima, a comparación de las nevadas que hay en sus países de origen.
Por otro lado, la dirección de Turismo y Desarrollo Económico dio a conocer que alrededor de 90 mil turistas extranjeros llegan al destino para disfrutar del clima por varios meses, ante las extremadamente bajas temperaturas invernales en Estados Unidos y Canadá.
Incluso, la dirección del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha dado a conocer a esta dirección que desde finales del 2023 y a la fecha, se han incrementado en un 30% los vuelos provenientes de esos países al destino.