NUEVO LEÓN.- Por todo lo que representa para Nuevo León, Carlos Bremer siempre será un símbolo de la talla de Eugenio Garza Sada, Bernardo Reyes y Lorenzo Zambrano, destacó el gobernador Samuel García.
Este miércoles, el ejecutivo estatal encabezó en el Salón Juárez, de Palacio de Gobierno, un homenaje para el empresario regiomontano fallecido el 5 de enero de 2024.
Acompañado de la familia de Bremer: su viuda Adriana Ibarra y sus hijos Paulina, Adriana, Marcelo y Carlos, además del gabinete, diputados y los niños ganadores del World Challenge de la Fundación Real Madrid, a quienes apoyó para que pudieran realizar el viaje y obtener el título, el ejecutivo adelantó que vendrían más actos y ceremonias para honrar la memoria del “tiburón”.
“Carlos le cambió la vida a muchos niños, puso lo necesario para construir toda una villa de Capullos, apoyó al equipo de futbol de nuestro centro comunitario y los hizo ganar la copa World Challenge del Real Madrid. Para darle oportunidad a niños en muchos deportes impulsó programas”, expresó el gobernador.
Expresó que también apoyó a deportistas de alto rendimiento, a estudiantes y emprendedores a cumplir sus sueños y metas.
“En el caso de Nuevo León nunca dudó en apoyar equipos locales, a los Sultanes, a Fuerza Regia, a los Rayados y una innumerable lista de personajes como Luis Miguel, como ´El Canelo´, Paola Longoria, Eduardo Nájera, Adrián González, María del Rosario Espinoza, Juan Manuel Márquez o Adrián González”.
García señaló que Bremer también se adentró el mundo el cine, produciendo películas de temática deportiva como “El juego perfecto”, “Campeones” o “108 costuras”.
“Bremer, sin duda, fue un hombre que vivió con mucha pasión, con mucha entrega a su país y, sobre todo, su corazón para Nuevo León”, indicó el ejecutivo estatal, “además de ser emprendedor en el deporte y un gran empresario, acompañó a miles de emprendedores en programas como el que tenemos en la Universidad de Nuevo León, en televisión nacional como ´Shark tank´ y un gran aliado del estado.
“Por todo lo que representa y por su legado para Nuevo León siempre será un símbolo como lo fueron personajes de la talla de Eugenio Garza Sada, Bernardo Reyes, Muguerza y nuestro amigo Lorenzo Zambrano”, expresó García.
En su momento de tomar el micrófono, Paulina Bremer, hija del empresario, indicó que no importarían los logros personales de su padre ni su éxito en los negocios si no se hubiera dedicado a ayudar a los demás.
“Todos tenemos una vida y si la vivimos bien, una es más que suficiente. Y hoy quiero hacer un agradecimiento a tres grupos de personas por haber permitido que la vida de mi papá fuera suficiente”, expresó, “yo estoy segura que sin estos tres grupos de personas él no hubiera estado tranquilo porque para él no importaban sus logros personales, no importaban sus éxitos en los negocios, para él lo que verdaderamente importaba era el dar, el ayudar y entregar su confianza en todo el talento mexicano que él veía”.
“Y sabemos que esa ayuda que él les hizo, les va a contagiar a ustedes de las buenas vibras para que ustedes puedan voltear a ver al prójimo y ayudar también a millones de mexicanos más”, dijo. “Mi papá no ayudó a cientos de personas, a millones. Ayudó a todos los mexicanos a que soñemos en grande”.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas recordó que le unía a Bremer una amistad de más de 30 años.
“Le ayudaba a la gente, no solamente a seguir soñando sino a materializar ese sueño y estoy seguro de que todas las personas que estamos aquí reunidos tenemos una anécdota con él”.
Tras su discurso oficial, el gobernador recordó que a diferencia de Colosio Riojas él tenía poco tiempo de tratar a Bremer, hasta que asumió como ejecutivo del estado.
“Para un mortal, para un ciudadano de Nuevo León, que era Samuel García, era obvio que lo ubicábamos, siempre en los mejores eventos, siempre apoyando deportistas muy famosos y siempre reconocido como un empresario, filántropo de Nuevo León”.
Tuvo oportunidad de charlar con él en su casa y García era candidato a la gubernatura en ese momento.
“Me dijo que la gustaba mucho que yo fuera fan de Kennedy y a raíz de ahí me empezó a decir Jack”, recordó. “Pero en una comida me comentó: ´Pero Mariana (Rodríguez) es más fregona que tú. Entonces ella es Jackie (Kennedy)´. Éramos Jack y Jackie para nuestro gran amigo Carlos”.