CHETUMAL.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo declaró como procedentes las dos solicitudes de convenio de coalición ingresadas en días pasados, por lo que quedan concretizadas, para las elecciones estatales, la alianza “Juntos Seguimos Haciendo Historia” y la “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”.
“PAN y PRI van en coalición total para ayuntamientos, mientras que para diputaciones la coalición es parcial. También Morena, PT, Partido Verde y Más Apoyo Social van en coaliciones parciales tanto para diputaciones como para ayuntamientos”, explicó Rubí Pacheco Pérez, consejera presidente del Ieqroo, en entrevista después de la sesión.
“El Consejo tiene el agrado de que estas coaliciones queden registradas. Esto se debe a que están en el pleno ejercicio de sus derechos político-electorales de los ciudadanos que las conforman, consolidando así una oferta para la ciudadanía quintanarroense”, añadió.
La consejera mencionó que los partidos tienen plazo del 1 al 5 de febrero presentar su plataforma electoral; el 17 de febrero será el fin de las precampañas, lo que será seguido por un periodo de “intercampaña”, en el que las fuerzas políticas deberán definir a sus candidatos, para su registro correspondiente, a partir del 2 de marzo.