CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que desde la época de Francisco I. Madero un mandatario no recibía tantos ataques por parte de la prensa como ahora.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a lanzarse contra los medios de comunicación en el país.
Desde el tiempo del presidente Madero, no se atacaba a un presidente como ahora, los medios convencionales. Un día vamos a hablar sobre cómo fue aquella campaña en contra del presidente Madero, de todos los medios, tremenda”, dijo.
“Todo eso odio se fue acrecentando en la medida que el antiguo régimen y sus periodistas no estaban de acuerdo con los cambios, en este caso, como la propuesta de libertad de madero y de democracia, por eso se le conoció como el ‘apóstol de la democracia’. Desde entonces no se había visto, claro, aquello fue una cosa deleznable, muy cruel, repito, luego ya no”, expuso.
El mandatario mexicano reclamó que incluso ya no pueda mencionar los nombres de algunos periodistas, quienes han presentado amparos ante el Poder Judicial para que no se hable de ellos en la conferencia matutina.
“Ya no puedo mencionar a algunos porque hasta presentaron amparos para que yo no hable de ellos, ya me quitaron hasta el derecho de réplica, un juez del poder Judicial, fíjense cómo estamos, También a ti (dirigiéndose a Elizabeth García Vilchis), ya no se puede hablar de esa persona”, expuso.
“¿Dónde quedó la libertad de expresión, de manifestación? Siempre he dicho y así entiendo las cosas, que no es culpa de ellos, ellos son piezas, tienen jefes como se dirá en mi pueblo ‘hay niveles, nivelitos’. Es arriba el asunto, por eso no hay que pelearse ni enojarse, entender nada más qué es lo que pasa, es la lucha entre dos proyectos distintos, contrapuestos de nación, y ellos eran los privilegiados antes, vivían colmados de atenciones, privilegios, contratos jugosísimos, de todo”, puntualizó.