• 26/11/2024
Investigan por lesiones culposas tras impacto de autobús en Viaducto

Investigan por lesiones culposas tras impacto de autobús en Viaducto

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una investigación sobre el impacto de un autobús turístico contra el bajo puente del Viaducto Miguel Alemán este domingo, que dejó un saldo de 16 personas lesionadas.

La indagatoria es por la posible comisión de los delitos de daño a la propiedad por tránsito de vehículo, así como por lesiones culposas.

El autobús, proveniente de Toluca, Estado de México, y que se dirigía a Puebla, chocó con el puente bajo tras circular por los carriles centrales de la vialidad, lo que ocasionó que la parte superior del mismo quedara prácticamente destruida.

Personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales realizará los dictámenes que permitan determinar las responsabilidades por el percance, al tiempo que policías de investigación analizarán los videos que se encuentren disponibles y recabaran las versiones que ofrezcan los testigos.

Por su parte, la Dirección General de Atención a Víctimas ofreció a las personas afectadas el acompañamiento jurídico y psicológico que se requiera.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó efectivos al lugar para brindar asistencia.

Según los testimonios de los pasajeros difundidos en medios capitalinos, el conductor no calculó adecuadamente la altura para pasar bajo el puente, resultando en el impacto y el atasco del vehículo.

Los servicios médicos, incluyendo el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Protección Civil (PC), acudieron para atender a diez mujeres, dos de las cuales requirieron traslado hospitalario para descartar fracturas, y a seis hombres que recibieron atención médica en el lugar.

A pesar de la intervención oportuna, el conductor del autobús se dio a la fuga. Los pasajeros fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público a bordo de vehículos oficiales, donde presentaron las denuncias correspondientes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *