CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este martes que en la Ciudad de México, los habitantes han tomado posturas políticas más de derecha, lo que atribuyó a una “manipulación” de los medios de comunicación”.
“Esta era una ciudad de avanzada, siempre lo fue y ahora se ha venido ‘empanizando‘, ‘hamburguesando‘, derechizando, pero es ese fenómeno”, dijo en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
Mencionó que la sociedad en la Ciudad de México está muy expuesta al bombardeo de información y señaló que la capital del país es la principal base de la manipulación.
“Es ese fenómeno, antes estaba muy localizado en la (colonia) Del Valle, ni siquiera quiero decir la delegación Benito Juárez. Había más conservadurismo en la Del Valle que en Las Lomas, pero se extendió, y es eso, el bombardeo de los medios”, expresó.
López Obrador dijo que es mentira que la clase media está más informada y que no se deja manipular y aseguró que incluso los que estudian posgrado pueden ser manipulados por la “mafia del poder”, de quienes afirmó que no le gusta escuchar que son clasistas y racistas, por lo que recurren a “mal informar”.
El mandatario afirmó que los medios de comunicación quieren destruir a su gobierno “políticamente hablando” y que tanto medios nacionales, como internacionales, están al servicio de “saqueadores y corruptos”.
“Y todo eso tiene más efecto aquí (en la CDMX) porque aquí están concentrados todos los medios de comunicación y esta es la base principal, es lamentablemente la capital de la manipulación”, resaltó el presidente López Obrador.