CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Aún no tienes planes para las vacaciones de Semana Santa? Muy pronto, el Centro Histórico de la CDMX será testigo del regreso del Pizza Fest 2024 o Pizza Fest Vol.3, un evento que promete deleitar a los amantes de la pizza con un festín sin precedentes.
Los asistentes podrán disfrutar de toda la pizza que deseen durante dos horas, en una experiencia culinaria que promete ser inolvidable.
La Extraña Pizza, el restaurante temático detrás de este evento anual, promete que este año el homenaje a este platillo será más grande que nunca.
Además del deleite culinario, el evento se distinguirá por su amor por la música, especialmente los vinilos, creando una atmósfera perfecta para disfrutar de una o varias rebanadas de pizza.
Este festival se realizará el sábado 30 y domingo 31 de marzo, fechas que coinciden con el fin de semana de Pascua y las vacaciones de Semana Santa.
En las instalaciones de La Extraña Pizza, ubicadas en Jesús María, 42, Col. Centro Histórico, en la Ciudad de México.
El buffet, que tendrá un costo adicional de 250 pesos más la comisión de la plataforma klap.life, a través de la cual podrás comprar los boletos.
Este evento es una invitación abierta a todos los amantes de la comida, desde los foodies más exigentes hasta aquellos que simplemente disfrutan de una buena pizza.
El Pizza Fest ofrecerá a sus participantes una amplia gama de pizzas, desde la clásica de pepperoni hasta opciones más exóticas como la pizza de carnitas o pastor. La fiesta no se detiene en el sabor, ya que también se ofrecerá música en vivo y la oportunidad de ver películas en un ambiente único y lleno de entusiasmo.
Una de las novedades más emocionantes de este año es la oportunidad de ganar uno de los cuatro tatuajes exclusivos, que no solo te acreditan como un maestro de la pizza, sino que también te garantizan pizza gratis por un año en el establecimiento.
El Pizza Fest Vol.3 no es solo una celebración de este platillo icónico, sino también una oportunidad para la comunidad de compartir una experiencia única, repleta de sabor, música y la posibilidad de llevarse a casa un título muy especial: el de sacerdote supremo del queso y pepperoni.
De acuerdo con Statista, el mercado de las pizzas en México está compuesto principalmente por pizzerías locales y otras marcas con porcentajes menores al 2% del sector.
En cuanto a las marcas más reconocidas destaca Domino’s Pizza con un 7.3% del mercado. La pizzería estadounidense contaba con un total de 802 establecimientos en territorio nacional a principios de 2022.
En tanto que Little Caesars tiene el 5.1% del mercado y Pizza Hut, el 1.9%.
El número de pizzerías de la cadena Pizza Hut no dejó de aumentar alrededor del mundo entre 2012 y 2022, pasando de 14,346 a 10,034 establecimientos. Con ello, se consolida como la segunda marca con mayor número de locales del grupo, solo por detrás de KFC.