CIUDAD DE MÉXICO.- A petición de una senadora de Morena, desde el pleno del Senado se transmitió el video en que aparece el hijo de la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, en estado de ebriedad, insultando a trabajadores de un antro en la zona de Polanco. El PAN guardó silencio.
En medio de una discusión que el PAN insistió en subir a tribuna sobre los programas sociales, la senadora morenista Antares Vázquez pidió que se pasara la filmación que desde la mañana comenzó a circular en redes sociales, en la que, expuso, “el hijo de la señora X sale borracho, diciendo un montón de improperios, denostando personas por su peso, ofendiendo y diciéndoles gatos y por eso les pido que se transmita”.
Desde el pleno se transmitió y se escucha con claridad los adjetivos del hijo de la candidata presidencial de oposición, Juan Pablo Sánchez Gálvez, en el que califica de “pinche gordo de mierda” y otras majaderías a los vigilantes de un centro nocturno la calle de Mazarik.
Se escuchó también al joven, representante a las juventudes en la campaña de su mamá Xóchitl Gálvez insultar al presidente Andrés Manuel López Obrador y decir “me vale madre si le pego a las niñas”.
“¡Esa es la derecha! ¿Qué pasaría si fuera el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador o el hijo de Claudia Sheinbaum”, el que hubiera protagonizado un escándalo de ese tipo, preguntó la senadora Antares Vázquez.
Los senadores del PAN, que en su mayoría intervinieron en el debate sobre los programas sociales, eludieron el tema. La senadora Kenia López Rabadán, integrante del equipo de campaña de Gálvez, ni por aludida se dio.