CIUDAD DE MÉXICO.- Las investigaciones en torno al caso del feminicida serial de la Ciudad de México siguen su curso, por lo que recientemente las autoridades capitalinas descubrieron más detalles sobre Miguel ‘N’ como que fue abusado sexualmente por su propio padre y que su primera víctima fue en 2012.
Antonio Nieto, periodista de investigación, relató en entrevista con Danielle Dithurbide para Radio Fórmula, que el agresor de María José confesó a personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX que en varias ocasiones fue violado por su padre.
Incluso aseguró que su odio hacia las mujeres se debe a que tanto su madre y su hermana “consintieron” el abuso de su padre, sin nunca intentar detenerlo o hacer algo al respecto.
“Él en sus relatos, y él mismo lo ha dicho a personal de la Fiscalía capitalina, que fue violado por su papá, quien murió de COVID en 2021, dice que le guardó rencor a su papá por muchos años porque quería más a su hermana, Claudia. Tiene una relación cercana con Claudia, pero en el fondo la detestaba o no la quería, dice que la mamá y la hermana sabían que lo violaba, y lo consintieron, incluso a veces dejaban solo al papá cuando tomaba, y él sabía lo que venía”, detalló el comunicador.
De acuerdo con el periodista, quien también ha tenido acceso al diario personal de Miguel ‘N’, en tres libretas explica cada uno de sus crímenes, brinda información sobre el nombre de sus víctimas y la forma en que les arrebató la vida, siendo en el 2012 el año en que cometió su primer crimen.
“He tenido acceso a los diarios y la primera víctima que él escribe con nombre y circunstancia muy clara y el lugar es de 2012 y, conforme avanza, lo que he podido leer, porque son muchísimas páginas, son tres libretas, es que se va perfeccionando, dice ‘ahora estoy más seguro de mí mismo’ y se refiere a matar. Cuando va y tira los restos, en un principio no sabe dónde hacerlo ni cuándo hacerlo, que tranquilidad tiene para llevar los restos”, agregó.
No obstante, pese a la brutalidad de sus crímenes, en la opinión de Antonio Nieto, el feminicida serial de la CDMX quería ser descubierto, ya que conforme pasó el tiempo fue más “descuidado” con su forma de operar.
“Al final él sí quiere ser descubierto, quiere parar, porque a pesar de que se ha perfeccionado, hay un momento en que se mete a un departamento del mismo edificio donde vive y ataca a una niña, enfrente de todos, a plena luz del día, a diferencia de los relatos que había escrito antes donde era más oculto, más premeditado”, dijo.
El viernes pasado, Miguel ‘N’ fue vinculado a proceso por el feminicidio de María José, y por la tentativa de feminicidio en contra de la madre de la joven.
Según lo detallado por la Fiscalía, el sujeto permanecerá en prisión preventiva durante seis meses, plazo que autoridades fijaron para el cierre de la investigación complementaria.
No obstante, el sujeto quiere terminar con su proceso lo antes posible, al menos así lo dejó en claro durante su audiencia, donde, acompañado de un abogado de oficio, señaló al juez del Poder Judicial de la Ciudad de México que no debe esperar más tiempo, pues tras seis meses de la investigación complementaria ‘no cambiará nada’.
“Desde mi perspectiva, esperar más tiempo, yo creo que no viene al caso, así lo veo, pero aquí él es el experto. Yo siento que en tres meses o seis, las cosas no cambiarían”, dijo.
Cabe recordar que el hombre de 39 años fue detenido el pasado 16 de abril, luego de violar y asesinar a María José, una joven de 17 años, que se encontraba en su departamento, ubicado en la colonia La Cruz, de la alcaldía Iztacalco.
No obstante, las autoridades capitalinas investigan si Miguel ‘N’ se trata de un feminicida serial, pues tras obtener una orden de cateo, se encontraron con diversos cráneos y otros restos humanos en su refrigerador.
Primeras versiones señalan que el hombre, quien fue galardonado como químico farmacobiólogo, está involucrado en el homicidio de otras siete mujeres, aunque otra versión señala que serían más de 20 víctimas.