CIUDAD DE MÉXICO.- El Día del Niño está a la vuelta de la esquina, muchos comercios, parques y centros de entretenimiento organizan eventos masivos para celebrar de la mejor manera; sin embargo, esto atrae a los delincuentes, quienes aprovechan estos momentos de alegría para cometer sus crímenes, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México implementaron un operativo especial para garantizar la seguridad de todos los pequeños
En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a 13 mil 611 oficiales, quienes salvaguardarán la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México. La operación comenzó este sábado y terminará el martes 30 de abril. Como parte de sus labores, los policías realizarán recorridos preventivos, en diversas zonas de la ciudad, apoyados de mil 358 unidades oficiales, 10 motopatrullas y cinco grúas.
Pero eso no es todo, con la intención de tener una respuesta inmediata a cualquier hora, se destinaron 22 ambulancias el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención. Los uniformados harán recorridos en espacios públicos como parques, zonas comerciales y bancarias, cines, deportivos, teatros, zonas restauranteras y de esparcimiento familiar.
Asimismo, para que los menores en compañía de sus padres puedan trasladarse libremente y seguros, se incrementará la presencia policial en la estación Buenavista del Tren Suburbano, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), como son Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional, El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha Acatitla.
Para ello, se mantendrá coordinación con los operadores de los Centros de Comandos y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), quienes monitorearán mediante las cámaras de videovigilancia cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Con estas acciones se garantizan celebraciones seguras para los pequeños en la capital.