NUEVO LEÓN.- Para cerrar los festejos de celebración los 200 años de Nuevo León, la Macroplaza y el Palacio de Gobierno serán parte de una instalación monumental de 20 metros de altura que estará suspendida sobre un espejo de agua.
Se trata del último show icónico de cierre de la historia y cultura de Nuevo León que se desarrollará en la Explanada de los Héroes el 7 de mayo a las 20:00 horas con más de 250 artistas en escena y 80 acordeonistas.
Este día en que se conmemora justamente el bicentenario de Nuevo León, se realizará esta mega producción visual y musical única que narrará la historia y la cultura del Estado.
Información oficial proporcionada por la Secretaría de Cultura establece que incluirá además una ceremonia cívica con honores a la bandera y espectáculos de producción multidisciplinaria con vista de 360 grados.
También abarcará una instalación monumental de 20 metros de altura que estará suspendida sobre un espejo de agua.
El espectáculo constará de intervenciones musicales y coreográficos con más de 250 artistas en escena, señala Melissa Segura, titular de la dependencia estatal.
Bajo la producción ejecutiva de la Secretaría de Cultura de Nuevo León, el espectáculo es coordinado por los creativos de Vuela Global y cuenta con la participación de más 250 talentos de Nuevo León dentro de los elencos que forman parte del gran concierto conmemorativo.
Vuela Alto es la compañía productora mexicana con experiencia en organización de espectáculos y ceremonias de corte olímpico al participar en los Juegos Centroamericanos del Caribe en Veracruz, en la entrega de estafeta de los Juegos Panamericanos de Toronto 2019 y en el Desfile de Muertos Rusia 2018.
“Yo esperaría que el 7 de mayo vaya haber una gran afluencia en la Macroplaza, que mucha gente se sume y lo importante es que estamos aquí en este importante momento histórico y vivirlo como comunidad; ese día esperemos que sean miles de asistentes, más allá del espectáculo es el evento civil”, dijo la Secretaria de Cultura.
Hasta el momento se desconoce la inversión de éste y los cuatro espectáculos multimedia emblemáticos que consta el espectáculo ‘Luces de Nuevo León’.
Este proyecto conmemorativo involucra otros tres mega shows realizados en edificios emblemáticos de la ciudad, que son referentes de la identidad neoleonesa, ya que han atestiguado distintos sucesos históricos de nuestro estado.
El primero fue presentado el pasado 21 de abril en el Horno 3 donde se proyectó un espectáculo multidisciplinario con un video mapping producido por el español Chema Siscar, abarcando la importancia del trabajo y el progreso en nuestra historia y cultura.
El evento involucró un rayo láser presentado por primera vez en México, un show de bengalas, pirotecnia fría y un espectáculo de iluminación arquitectónica donde se evocaó a nuestra identidad.
El segundo fue realizado el pasado 27 de abril en LABNL, Antiguo Palacio Federal, el espectáculo contó con una proyección de láser mapping, un muro láser gigante que formó una cortina entre los espectadores y la presentación de la compañía española de danza aérea Sacude, así como cuatro actos de danza contemporánea coordinados por la regiomontana Carla Ochoa.
El tercero de ellos será el próximo 4 de mayo en el Museo Obispado, que se desarrollará desde la parte alta del corazón de Monterrey, donde se tendrá un espectáculo conformado por una interpretación histórica a través de la luz realizada por el artista video pintor francés, Xavier de Richemont.
Además incluirá un concierto a 10 pianos dirigidos por el maestro Juan Carlos García Amaro y la participación especial del arpista César Secundino. Un espectáculo para celebrar la soberanía de Nuevo León.
El lema ‘Sé parte de la historia’, sintetiza el espíritu para celebrar los 200 años de Nuevo León y que todos los habitantes del estado sean partícipes de lo que será una gran fecha de nuestra Historia., dijo Segura.
Todos los eventos de la agenda cultural son completamente gratuitos.