NUEVO LEÓN.- En el marco de la gira de trabajo que realiza por la región citrícola, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó distintos proyectos que se realizan en General Terán como la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), así como el Espacio Multideportivo y aseguró que le está “metiendo cariño” a ese municipio porque es un compromiso que hizo con los habitantes de la región.
Además, el mandatario del estado también asistió a la inauguración de la rehabilitación del camino al Parque Recreativo Sabino Gordo.
El jefe del ejecutivo estatal resaltó que la UNEME tiene un avance del 60 por ciento por lo que se espera que para el próximo mes de julio ya esté en operaciones.
La unidad brindará servicios de Urgencias, Procedimientos en el Quirófano, Consulta de Especialidad y Estudios Auxiliares de Diagnóstico.
El proyecto hospitalario beneficiará a unos 30 mil habitantes de los municipios de General Terán, China y Los Ramones.
Por su parte, el proyecto del Espacio Multideportivo consiste en la rehabilitación de la Unidad Deportiva en un terreno de 54 mil 435 metros cuadrados, el cual incluye la adecuación del campo de beisbol con pasto sintético y la construcción de las zonas de dugouts, para una construcción total de 8 mil 775.10 metros cuadrados.
A nombre de la comunidad de General Terán, el presidente municipal, David Jonathan Sánchez Quintanilla, agradeció los proyectos para el ayuntamiento.
En el municipio de Allende, el mandatario del estado constató la rehabilitación del Macrocentro Comunitario que se encargará de brindar atención infantil.
Durante la jornada, García también asistió a una Macrobrigada de Salud que se realizó en el Parque Popular.
Cabe destacar que la rehabilitación del Macrocentro Comunitario contempla un centro de atención infantil que tendrá espacios educativos y culturales, así como un centro comunitario, que en conjunto ambos proyectos, beneficiarán a unas 7 mil 400 personas.