CIUDAD DE MÉXICO.- El actor que interpreta a Deadpool en la película de Marvel, Ryan Reynolds, se convirtió en uno de los accionistas de Necaxa, junto con la actriz Eva Longoria.
El equipo de Aguascalientes cuenta con diversos accionistas internacionales, con el objetivo de impulsar al club a un rol más fuerte en la Liga MX.
Según la información de Variety, Ryan Reynolds y el actor Robert McElhenney compraron una participación minoritaria no revelada en el equipo de fútbol mexicano Club Necaxa, y fue Eva Longoria quien ayudó a los actores a incorporarse al grupo de inversores de los Rayos.
“Reynolds y McElhenney trabajarán con Longoria y sus colegas inversionistas Al Tylis y Sam Porter para mejorar a Necaxa y hacer crecer su perfil en los círculos deportivos a nivel internacional en un momento de mayor demanda de contenido de fútbol por televisión y streaming”, dice este medio.
El equipo de Aguascalientes cuenta con varios actores y miembros de Hollywood, al igual que sus actuales accionistas. Hasta el momento, Ryan Reynolds, Rob McElhenney, Eva Longoria, Al Tylis y Sam Porter son las celebridades que han invertido en el equipo de la Liga MX.
Ryan Reynolds, conocido por su papel como el antihéroe Deadpool, y McElhenney, protagonista de ‘Siempre hay sol en Filadelfia’, invirtieron en los Rayos a través de su empresa conjunta, la RR McReynolds Company.
Reynolds y McElhenney ya han invertido en otras ocasiones, pues son presidentes de la junta directiva de Wrexham, equipo de la segunda división de Reino Unidos. Hasta ahora, se desconoce el papel que desempeñaran en la dirección del Club Necaxa.
Según Variety, existe la posibilidad de que el Club Necaxa sea el punto focal de una serie documental de televisión, parecida a Welcome to Wrexham, misma que posicionó al equipo en el mapa.
Además, sería el grupo Hyphenate Media Group de Longoria, la que estaría a cargo de cualquier contenido que surja del club.
Según el portal de Variety, Necaxa aumentó su valor cuando un grupo liderado por los inversionistas Tylis y Porter, compraron alrededor del 50 por ciento de la franquicia a la familia Tinajero. Según el portal, el equipo fue valorado en más de 200 millones de dólares en el 2022.
Tylis es copresidente del Club y miembro de la junta directiva del club. Distintos inversionistas buscan equipos mexicanos porque superan en vistas a distintas ligas como la MLS, La liga y la Premier League.