NUEVO LEÓN.- La humanidad y el respeto por los animales de compañía se manifestó en un rescate de un “lomito” cachorro que cayó a un sistema de drenaje pluvial en Nuevo León y afortunadamente no presentó ninguna lesión que afectara su salud.
Personal de Protección Civil estatal atendió el llamado de los vecinos de la colonia Barrio Antiguo en Ciudad Solidaridad al norponiente de Monterrey, luego de escuchar por un buen rato el llanto del perrito que estuvo atrapado por horas.
Los brigadistas acudieron al sector, específicamente a la calle Pijijiapan en donde se escuchaba el lamento del pequeño can, y con permiso de los mismos habitantes se procedió a realizar una zanja para perforar una tubería y poder llegar hasta el perrito.
Luego de las maniobras que se extendieron por dos horas, el integrante de la corporación de auxilio Víctor Hugo Olivo, ingresó de cabeza para llegar a salvar al “lomito”, mientras que dos de sus compañeros lo tomaron de las piernas para poder subirlo.
Una vez en la superficie, los brigadistas realizaron un chequeo general, junto con personal de Bienestar Animal y posteriormente el canino fue trasladado a una clínica veterinaria para ser mejor inspeccionado en coordinación con una asociación civil.
La adopción de mascotas significa, en la mayoría de los casos, darle una segunda oportunidad a los seres vivos de cuatro patas que no tienen voz, luego de haber sufrido de la crueldad animal como el abandono o el maltrato generado por los humanos.
En la Zona Metropolitana de Monterrey existen diferentes asociaciones para poder realizar el trámite de adoptar a un animal de compañía, ya sea un perro o un gato, y así brindarle nuevamente la sensación de ser queridos
Las adopciones las realizan los viernes, sábados y domingos desde las 10:00 a las 18:00 horas en las tiendas Petco ubicadas en Gonzalitos, Vasconcelos y Pueblo Serena.