Gran susto se llevaron los habitantes de una casa cuando descubrieron a un puma merodeando dentro de su propiedad durante la tarde del pasado 14 de mayo.
Los hechos ocurrieron en la población El Crucero de Santa María, del municipio de Cocula, en Jalisco.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Cocula, y personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco acudieron al sitio y lograron capturar al animal -el cual se refugió en una bodega de alimentos-, y del cual se presume buscó refugio en la finca tras huir de un incendio forestal cercano.
De acuerdo con la información compartida por el Gobierno de Tlajomulco, el puma no atacó a personas ni animales, y se trata de un ejemplar de puma concolor, de cerca de 2 años de edad. Su aparición demuestra un equilibrio en el ecosistema de la zona, pues es necesario un balance adecuado en la naturaleza para que se desarrollen los depredadores, como el puma.
El felino fue llevado por los expertos a las instalaciones de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco; este jueves 16 de mayo será reubicado en el Área Natural Protegida de la Sierra de Quila.
En redes sociales, usuarios celebraron el proceder de los habitantes de la casa, que en vez de herir o atacar al animal, llamaron a las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo de la situación.