NUEVO LEÓN.- Cuando Giovanni se comunicó por última vez con su prima “Mari Fer” el pasado 1 de mayo la escuchó triste, preocupada y con voz quebrada, ella le confesó que habían surgido varios problemas que por el momento no podía contárselos. Ese fue el último rastro que tienen de una familia desaparecida en el estado de Nuevo León. Se trata de al menos 5 integrantes identificados como María Fernanda Cruz Rivas, de 25, su madre Rita Rivas Reyes de 53, y sus hijos de gemelos Óscar Fernando y Pablo Emilio de 1 año, así como la pequeña Airam Juliette, de 6 años.
Giovanni a través de sus redes sociales ha ido compartiendo los avances que se tienen de la investigación, un aspecto importante a destacar es que la familia radicaba en Nuevo León, sin embargo, viajaban constantemente de la Sultana del Norte a Puebla debido al trabajo de la abuela en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
El familiar comenta que autoridades de Puebla en primera instancia no querían ayudarlo debido a que habían desaparecido al norte del país, por lo que en las fichas de búsqueda decidió poner la dirección donde las vio por última vez que se trata de la colonia Bosques de San Sebastián en la capital poblana.
Por su parte, ha informado que su prima Maria Fernanda es ama de casa y se dedicaba al cuidado de los niños, además de organizar varias tandas, es decir, un grupo de personas que acuerda contribuir con una cantidad fija de dinero en un fondo común durante un período de tiempo determinado.
Familiares piden apoyo de la ciudadanía poblana y de los habitantes de Apodaca, donde residía la familia, así como de los medios de comunicación ya que temen por su integridad o que todas hayan sido víctimas de algún delito. “Solo quiero que aparezcan bien. Esta situación es muy difícil para nosotros. Solo quiero que den señales de que están bien y que se comuniquen conmigo o con la gente que las conoce para saber que están bien”, afirmó Giovanni Cruz Rivas.
Con base en la información compartida en el registro oficial, hasta este domingo 5 de mayo en México se reportan un total de 116 mil 136 personas desaparecidas y no localizadas. De dicha cifra, 2 mil 788 pertenecen al estado de Puebla, teniendo mayor número de casos en: