CIUDAD DE MÉXICO.- En 2024, parece que el azul marino tomará el lugar del tradicional color negro. Ya lo dijo Coco Chanel, “el azul marino es el negro del verano”. Teniendo en cuenta que fue la creadora del little black dress la que acuñó esta frase, todavía tiene más valor esta aseveración. El marino, y no cualquier otro tono de azul, fue el elegido por la precursora de las rayas marineras y el bronceado para sustituir al negro en pleno estío.
Vestir de negro es fácil, agradecido y elegante, características que el azul marino también tiene a su favor, además de un factor sorpresa infalible. De hecho, es uno de los tonos más utilizados de las mujeres de la realeza para cualquier evento en el que tienen que elevar su etiqueta de diario.
Con todo esto en mente, y siendo uno de los colores más presentes en las diferentes colecciones de Primavera-Verano 2024 de las grandes casas de moda, Selena Gomez ha aterrizado en el Festival de Cannes apostando por esta tonalidad tan favorecedora.
La actriz y cantante llegó a la Croisette para la presentación de Emilia Pérez, la próxima película del director Jacques Audiard en la que participa. Uno de los primeros looks que vimos Gomez es este vestido tubo firmado por Oscar de la Renta con volantes a la altura del pecho y manga francesa. Al conjunto sumó unos zapatos destalonados en color negro de la marca italiana Santoni.
Además de su conjunto, Selena Gomez también deslumbró por su elección beauty: una media melena con flequillo y un labial de un color rojo de lo más fulgurante.
Y del azul marino al blanco: la intérprete de Love You Like A Love Song llevó un estilismo de este color antes que el anterior. En este caso se trata de un conjunto de dos piezas de punto en esta tonalidad tan magnética. El look en cuestión lo firma Self-Portrait y, los kitten heels que sumó al conjunto, son de Roger Vivier.
Los complementos del conjunto son en tonalidades blancas y doradas, una conjugación con la que añade un estilismo propio de la Riviera Francesa.