CIUDAD DE MÉXICO.- México compite al más alto nivel en turismo de reuniones y convenciones, ya que se ubica en el lugar 27 en este ranking International con 136 congresos reportados en 2023, destacó la Secretaría de Turismo.
Su titular, Miguel Torruco Marqués, destacó que el segmento de reuniones, integrado por convenciones, conferencias, viajes de incentivos, exposiciones y congresos, desempeña un papel regulador en la estacionalidad de la demanda turística, garantizando la ocupación hotelera en temporadas bajas y elevando el gasto promedio de los visitantes.
En 2022, este nicho representaba una derrama promedio por persona de 850 dólares por evento nacional y de 2 mil 219 dólares por congreso internacional, mientras que el gasto promedio del turista internacional convencional fue de 450 dólares, aportando el 1.5 por ciento del PIB Nacional.
El turismo de reuniones es de gran importancia y actualmente se dispone de 105 recintos en nuestro país, con una capacidad desde 100 hasta más de 20 mil personas, equipados con la más alta tecnología y una proveeduría de primer nivel.