• 24/11/2024
Fiscalía descarta intento de secuestro de la mamá de Emiliano, niño asesinado en Tabasco

Fiscalía descarta intento de secuestro de la mamá de Emiliano, niño asesinado en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Tabasco descartó un intento de secuestro de la madre en el homicidio de Emiliano, de 12 años, ocurrido el martes en el puerto de Paraíso.

A casi 48 horas de su asesinato a balazos cuando estaba afuera de la casa de su abuela, el gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos no ha ofrecido condolencias a la familia del menor de edad.

En un video difundido en redes sociales, se ve al menor en el suelo siendo atendido por ciudadanos mientras grita: “¡No quiero morir!”.

Emiliano, que cursaba el primero de secundaria, falleció en el hospital a causa de la gravedad de sus heridas.

En un comunicado emitido la noche del miércoles, la Fiscalía tabasqueña aseguró que realiza un trabajo de investigación que “requiere sigilo”.

Aseguró que “se cuenta con información recabada a través de videograbaciones y testimonios”, y que “se han obtenido otros indicios importantes”.

“Dado los avances alcanzados, se puede descartar la versión difundida sobre un posible intento de secuestro a la madre de la víctima, y que ese hubiera sido el motivo por el que se registró la agresión”, aseguró la dependencia.

Sobre las causas de la muerte hay dos versiones: la primera, que fue retomada ayer por las redes sociales e indica que Emiliano fue atacado cuando trató de defender a su madre de un intento de secuestro.

La prensa local publicó la segunda versión: el menor fue agredido de manera directa afuera de la casa de su abuela, y cita que ésta aseguró que no pudo ver a los atacantes porque no puede caminar.

El comunicado de la FGET se dio a raíz de la presión en redes sociales por un video viralizado en el que se le escucha decir a Emiliano: “No quiero morir”, frase que se volvió tendencia en la plataforma X.

Los hechos se registraron la tarde del martes en la calle 8 de Octubre, entre la calle 5 de mayo y el libramiento a Dos Bocas.

Por lo general, el gobierno de Tabasco no informa sobre casos relacionados con la violencia que azota al estado desde finales de 2023, y las más de las veces solo sale a desmentir ‘fake news’ que crecen ante el vacío informativo oficial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *