JALISCO.- En San Pedro Tlaquepaque fue asegurado un inmueble, donde elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) encontraron un tanque metálico con 3 mil 500 litros de hidrocarburo, así como dos bombas despachadoras con dos mangueras.
La FGR recibió una denuncia anónima, donde les informaron acerca de la posesión de hidrocarburo ilícito en un inmueble ubicado en avenida Lázaro Cárdenas en Tlaquepaque, por lo que la Fiscalía solicitó una orden de cateo al Juez de Control de Distrito.
Una vez analizados los hechos, el Juez otorgó la orden a la Fiscalía.
La FGR en Jalisco cumplimentó una orden de cateo por medio de los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes arribaron al lugar denunciado y al ingresar encontraron una estación de distribución de hidrocarburo presuntamente ilícita.
Ante este hallazgo, los elementos aseguraron el hidrocarburo y el inmueble para colocarlos a disposición del Ministerio Público Federal, quienes complementarán la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo para dar con las personas responsables.