NUEVO LEÓN.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se encontró salmonela en una muestra cruda en productos que aseguraron en uno de los establecimientos de “El Pollo Matón”, después de que dos menores de edad murieron, presuntamente después de haber comido pollo proveniente de ese negocio.
Pedro Arce Jardón –el encargado del despacho de la fiscalía general de justicia del estado– señaló los resultados aún no son concluyentes, ya que aún faltan los resultados de los exámenes de patología, que están a cargo de la fiscalía.
“Ahora que ya tenemos esa información nuestros médicos tendrán que establecer que uno de los síntomas que ocasiona la salmonela pues es la deshidratación, vómito, diarrea, coincidente con los síntomas que en su momento presentaron los niños que fallecieron”, declaró ante medios de comunicación
El pasado día de Día de las Madres, la niña de 5 años, su hermano de 3, así como su papá, Jesús, comieron alimentos de “El Pollo Matón”, tras lo cual presentaron síntomas preocupantes. La madre –quien es enfermera– se encontraba trabajando cuando su familia se enfermó, al llegar a casa encontró a sus hijos inconscientes, boca abajo y con restos de vómito. Los paramédicos determinaron que los menores ya habían fallecido, reportó “La Silla Rota”.
Si bien, el padre presentó los mismos síntomas, no pudo atender a sus hijos, debido a que el malestar lo obligaba a acudir frecuentemente al baño, detalló el mismo medio.