CANCÚN.- Previo al Día de las Madres, que se celebra cada 10 de mayo, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez se unieron al convivio organizado por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez y de sus Organismos Descentralizados (SUTSABJYOD), en honor a tres mil trabajadoras y pensionadas.
El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez expresó su reconocimiento a estas mujeres, destacando su dedicación como jefas de hogar, educadoras y transmisoras de valores fundamentales para la sociedad. Les aseguró el respaldo del gobierno municipal en sus labores diarias, tanto en el ámbito familiar como en el laboral, reconociendo su importancia dentro de la administración municipal.
La líder sindical Delia Alvarado felicitó a las mamás sindicalizadas, resaltando su dulzura, fortaleza, cariño y amor, deseándoles lo mejor en este día y todos los días del año.
Se recordó el origen del Día de las Madres, que se remonta a la época prehispánica con el homenaje a la diosa Tonantzin, y su fusión con la fecha cristiana del Día de la Virgen María. En México, fue instituido oficialmente en 1942 por el presidente Manuel Ávila Camacho.
Las mamás homenajeadas fueron consentidas con un repertorio musical a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento, así como interpretaciones de trabajadores sindicalizados cantantes y saxofonistas de diversas áreas municipales.
El evento contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, la Oficial Mayor, la Contralora Municipal, y directores de diversas áreas como Ecología, DIF Benito Juárez, Financiera, Servicios Generales, entre otros servidores públicos, resaltando el apoyo y reconocimiento hacia estas mujeres trabajadoras y dedicadas.