CANCÚN.- En la Sexagésima Quinta Sesión Ordinaria del Cabildo de Benito Juárez, se aprobaron por unanimidad diversas reformas a los reglamentos de Espectáculos y Diversiones Públicas, y de Anuncios y Publicidad, con el objetivo de asegurar espacios dignos para los asistentes a eventos públicos en el municipio.
Tras la sesión realizada en la sala “20 de abril”, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez destacó que estas reformas brindarán certeza a los ciudadanos, al asegurar que los empresarios hayan realizado previamente los trámites y permisos correspondientes ante la autoridad municipal.
Las modificaciones a los reglamentos buscan prohibir la publicidad que incite a la violencia o la discriminación en eventos públicos, así como prevenir fraudes con falsos espectáculos. Se establece la obligación de obtener un permiso autorizado por escrito de la Secretaría General para difundir eventos o espectáculos públicos.
Además de estas reformas, durante la sesión se acordó por unanimidad la donación de una fracción del Lote 01, manzana 041 de la Región 234, para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo. También se aceptó la donación de inmuebles en diferentes ubicaciones para el desarrollo residencial denominado Residencial la Ciudadela.
Para concluir la sesión, se aprobó por unanimidad turnar a diferentes comisiones las iniciativas del Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez sobre reformas al ordenamiento Interior de la Oficina de la Presidencia Municipal y al reglamento de Anuncios y Publicidad, con el fin de evitar la sobresaturación de letreros que puedan dañar la imagen urbana de la ciudad. Además, se otorgó una segunda licencia a los regidores Jorge Rodríguez Méndez y Jorge Arturo Sanén por un término de hasta 90 días.