CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que la calidad del aire en la Ciudad de México para el 3 de junio de 2024 se reportó como regular, con un alto riesgo para la salud.
Debido a este riesgo, las autoridades recomendaron evitar actividades de alto impacto al aire libre, especialmente para las personas pertenecientes a grupos vulnerables.
Sin embargo, el Índice Aire y Salud señaló en su sitio web que la calidad del aire era mala, con un nivel de riesgo alto asociado al contaminante PM10. Esto con referencia en la estación VIF-Villa de las Flores, donde el índice registrado fue de 96.
El Hoy No Circula de este lunes 3 de junio en la Zona Metropolitana del Valle de México es para los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, holograma 1 y 2. Hologramas 00 y 0 quedan exentos
Respecto a las previsiones meteorológicas, el Servicio Meteorológico Nacional advierte un canal de baja presión sobre el centro del país, combinado con la humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará lluvias aisladas en el centro del país, incluido el Valle de México.
Para este lunes 3 de junio, se esperaba un ambiente templado con cielo parcialmente nublado durante la mañana.
Por la tarde, se pronosticó un ambiente caluroso y cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en 24 horas, en la Ciudad de México e intervalos de chubascos 5 a 25 mm en el noroeste del Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas.
La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México fue de 32 a 34 °C, mientras que la mínima se estimó entre 16 y 18 °C.
Se registró un viento de componente este de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras.