JALISCO.- La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) informó que fue vinculado a proceso, Kim “S”, de 65 años de edad, quien ofrecía terapia de acupuntura, por el presunto delito de abuso sexual en contra de una paciente de identidad reservada.
Mediante un comunicado, la FEJ informó que el hombre fue investigado por la Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género que aportó datos de prueba ante un Juez de Control.
“Se trata de Kim S., de 65 años de edad, quien deberá permanecer en prisión preventiva justificada por una temporalidad de cuatro meses, a petición del agente del Ministerio Público.”
La Fiscalía señaló que la denuncia data de junio de 2019, cuando la víctima dio a conocer a las autoridades que, asistió al consultorio del acupunturista en la colonia Lomas del Country, en el municipio de Guadalajara, para realizarse un tratamiento.
“El imputado le solicitó que se quedara con poca ropa y se acostara en una cama, situación que aprovechó para presuntamente cometer el injusto“.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad de Kim S. el delito de abuso sexual, por lo que solicitó una orden de aprehensión.
El hombre fue capturado hace unos días por la Policía de Investigación y fue puesto a disposición del Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso penal.