CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron un convenio de colaboración que, “marcará una nueva relación entre los gobiernos federal y estatal para hacer del turismo en esa entidad la fuente que impulse el desarrollo con justicia y bienestar”, indicó el funcionario.
Dijo estar seguro que este paso que se da, va a ser en bien de los quintanarroenses y permitirá que se pueda terminar una etapa muy oscura, de negocio y tráfico de influencia que causó gran perjuicio al pueblo de México y a los habitantes de Quintana Roo”.
Durante un acto efectuado en la sede del Fonatur en la Ciudad de México, May Rodríguez expresó que el convenio de colaboración inicia una etapa de “mayor transparencia y correlación de trabajo en equipo, para acotar esas brechas de desigualdad” que han persistido en Quintana Roo.
Mara Lezama coincidió en que “con esta firma de convenio se da un carpetazo a muchos años en donde las cosas no se hicieron muy bien y sólo unos cuantos ganaron”.
Mencionó en específico el caso de Cancún, enclavado en Benito Juárez, “un municipio que mucha gente lo ve boyante y exitoso y que hay mucho dinero, pero en realidad hay muchas carencias”.
Consideró que hay un largo camino por andar y aseguró que esta firma es el inicio de una colaboración para un cambio radical en Cancún y de un trabajo transversal con un objetivo muy claro, que es poner en la prioridad de lo público a los seres humanos .