SONORA.- Alrededor de 26 mil turistas, mismos que dejaron una derrama económica de aproximadamente 33 millones de pesos (1.8 millones de dólares), “invadieron” las playas rocaportenses durante el pasado fin de semana, con motivo del Día del Padre, donde se llevaron a cabo varios eventos deportivos y recreativos.
Martín Martínez González confirmó que, según la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) hubo al menos un 70% de ocupación hotelera y eso robustece de confianza al sector.
El director de Turismo Municipal de Puerto Peñasco confió que reinaba cierta preocupación después del lamentable suceso -que trascendió a nivel internacional, una semana anterior-, cuando un turista texano falleció por una descarga eléctrica, en uno de los hoteles cercanos a la playa.
Afortunadamente tuvieron un excelente fin de semana ya que todos los barcos de paseo se miraban pletóricos, mayormente durante el atardecer, y la gente se volcó sobre el malecón, las playas, restaurantes y otros lugares de entretenimiento, dijo.
También hubo ‘arrancones’ de automóviles; un torneo internacional de beisbol de veteranos y otro más, estatal, de futbol, que congregó a miles de visitantes de otros estados, aunque la mayoría arribaron procedentes de diferentes ciudades de Arizona, expuso.