NUEVO LEÓN.- Tras el paso de la tormenta tropical Alberto y Beryl por Nuevo León, el gobernador Samuel García declaró este lunes el fin de la sequía en el estado.
Ante un periodo de más de siete años de sequía en la entidad, el mandatario estatal informó que con el paso de dos fenómenos meteorológicos por el estado, el llenado de las presas ha alcanzado su máximo nivel.
Asimismo, aseguró que ya toda la Zona Metropolitana de Monterrey cuenta con agua potable en sus hogares.
“El día de hoy es un día muy importante, con buenas noticias, hoy Nuevo León está con suficiencia hídrica, Nuevo León deja atrás la sequía, Nuevo León tiene sus presas llenas, Nuevo León tiene en toda la ciudad”. – Samuel García.
Luego de tres semanas de carecer del suministro de agua, el gobernador Samuel García informó que el municipio de Santa Catarina y García ya cuenta con agua.
“Aquí afortunadamente ya hoy todo Santa Catarina y García con esta con este ducto provisional de acero el verde, pues ya tenemos agua en la ciudad”. – Samuel García.
Sobre el llenado de las presas, se informó que Cerro Prieto se encuentra al 90.226 por ciento de su capacidad, La Boca 97.59 por ciento y El Cuchillo 83.76 por ciento.
Por otro lado, dejó claro que si abren las compuertas de la Presa El Cuchillo el agua se dirigirá a la Marte R. Gómez, sin embargo, no esto no afecta a Nuevo León, ya que las presas se encuentran al límite y al encontrarse está en un 75 por ciento, es posible que para el mes de noviembre no se realice el trasvase.
Por último, informó que acelerarán las obras de la Presa Libertad ante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidente electa Claudia Sheinbaum a Nuevo León el próximo 7 de agosto.