JALISCO.- Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Tala, municipio de Jalisco, debido a una falla mecánica. El incidente ocurrió a las 11:00 horas de ayer, domingo 11 de agosto, cuando una aeronave empresarial realizó un aterrizaje de emergencia sobre el Macrolibramiento de Tala, en el kilómetro 77+500, cerca de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Debido al inesperado descenso, se obstruyeron dos carriles del Macrolibramiento, uno en cada sentido, por lo que no se afectó el tránsito.
Dentro de la aeronave se encontraban solamente el piloto, identificado por medios como José Pedro Águilas, de 34 años, originario de Uruapan, Michoacán, y el copiloto, de quien no se tienen datos. Esto se debe a que, una vez en tierra, el copiloto pidió un “aventón” a un tráiler y se fue para llegar a su destino.
De acuerdo con la prensa local, el piloto indicó que la aeronave sufrió una falla mecánica, razón por la cual tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.
Momentos después del aterrizaje, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tala, así como oficiales de la Comisaría del Municipio y ambulancias, se movilizaron a la zona para localizar la avioneta y a sus pasajeros.
A través de redes sociales, la cuenta de Protección Civil y Bomberos de Tala dio a conocer que, tras atender el incidente en el Macrolibramiento, sólo se reportaron daños materiales. Asimismo, recalcaron que el inesperado aterrizaje se debió a la mencionada falla mecánica.
A pesar del incidente, no hubo heridos, y el tráfico se normalizó rápidamente gracias a la rápida respuesta de los servicios de emergencia.