• 20/09/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cantante se cambia el color de sus ojos

Cantante se cambia el color de sus ojos

CIUDAD DE MÉXICO.- Osmani García generó las reacciones y comentarios, pero también la preocupación de sus fans, pues el cantante cubano se sometió a un riesgoso procedimiento para cambiar el color de sus ojos.

El intérprete del popular “El Taxi” presumió en redes sociales el radical cambio en su apariencia, pero tras su publicación se desató la polémica, ya que el cantante causó una “ola” de críticas en su contra.

Osmani García presume sus nuevos ojos azules

A través de su cuenta de Instagram, el cubano se sinceró y le confesó a sus seguidores uno de sus deseos en la vida: tener los ojos de color claro.

“Siempre, siempre soñé con tener mis ojos así”, expresó Osmani García al verse frente al espejo y comprobar que sus ojos café se habían transformado en azules permanentes.

“Este es el color más lindo que ha salido (de la clínica), parezco otra persona”, recalcó el cantante de “Querida” en un vídeo compartido en su cuenta de Instagram.

No obstante, debido a que Osmani de inmediato recibió decenas de comentarios en contra, García se tomó el tiempo de responder algunos. Es así como de manera positiva y hasta en tono bromista le aclaró a los internautas que lo criticaron el porqué de su cambio.

“No me quitaron la cabeza es sólo el color de mis ojos” y “el trabajo es muy superficial, el doctor tiene demasiada experiencia, argentino norteamericano, es como Messi, pero haciendo ojos claros”, ha escrito a algunos usuarios.

La queratopigmentación, procedimiento que cambia el color de ojos y que lleva cerca de una década practicándose, habiendo clínicas especializadas en Francia, España, Turquía, Italia y EU.

Actualmente el costo de la operación oscila entre los 120 mil y 150 mil pesos mexicanos (entre 6 mil y 12 mil euros).

De acuerdo con la página de Eyes Color Lab, donde el cubano se realizó el cambio, el procedimiento se realiza con anestesia tópica en forma de gotas. Después, con un láser de tecnología avanzada se crea un túnel intracorneal fino.

“Un pigmento biocompatible se introduce cuidadosamente en el túnel intracorneal. Este pigmento cambia el color del iris de forma permanente. El pigmento está especialmente formulado para ser seguro y compatible con los tejidos naturales del ojo”, se lee en el sitio.

El procedimiento, de acuerdo con múltiples clínicas, dura media hora en cada ojo y el paciente puede hacer su rutina normal al segundo día, pero siempre teniendo en cuenta los cuidados específicos como el evitar nadar en piscina.

Se puede experimentar cierta hinchazón en los ojos, lo cual va desapareciendo al paso de los días.

Los especialistas recomiendan elegir bien el color de los ojos a solicitar, ya que se trata de un cambio permanente.

¿Cuáles son los riesgos de queratopigmentación?

La Academia Estadounidense de Oftalmología advirtió que la queratopígmentación puede generar sensibilidad a la luz, pero también daño a la córnea que puede provocar la pérdida de visión o infecciones.

A principios de este año The New York Post informó que el procedimiento cosmético no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, ya son varios los famosos que se han realizado este procedimiento. Incluso Wendy Guevara, el pasado mes de febrero externó su deceso de someterse a la cirugía láser para cambiar el color de sus ojos.

A través de una transmisión en vivo en su canal de YouTube, la ganadora de La Casa de los Famosos México reveló que quería someterse a la operación para cambiar el color de sus ojos e incluso confesó que había mandado un mensaje a una clínica que le indicó podía hacerlo en tres sesiones con láser.

Sin embargo, la influencer transexual posteriormente comentó que ya no lo haría, pues su amigo Randall Herrera, quien es médico, le advirtió los peligros de someterse a la cirugía de cambio de color de ojos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *