• 19/09/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Incendio en rueda de la fortuna en Alemania deja 23 heridos

Incendio en rueda de la fortuna en Alemania deja 23 heridos

ALEMANIA.- Al menos 23 personas resultaron heridas cuando dos de las góndolas de una rueda de la fortuna se incendiaron el sábado por la noche en un festival de música cerca de Leipzig, en el este de Alemania, según indicó el domingo la agencia alemana de noticias dpa.

El fuego comenzó en una de las góndolas y después se extendió a otra, según la policía.

Cuatro personas sufrieron quemaduras y otra sufrió lesiones por una caída.

Otros, incluidos trabajadores de emergencias y al menos cuatro policías, fueron atendidos en el hospital por posible inhalación de humo, indicó dpa.

El accidente ocurrió en el Highfield Festival en el lago Stoermthaler, cerca de Leipzig. La policía sigue investigando qué provocó el incendio.

El domingo por la mañana, la policía aún no podía dar información concreta sobre el estado de los heridos. Tampoco se había determinado el número exacto de víctimas, señaló DPA.

Bomberos controlan el siniestro

El operador de la atracción dijo a DPA que no había pasajeros sentados en la góndola donde había comenzado el fuego.

El fuego, declarado poco antes de las 21H00 locales (19H00 GMT), fue provocado por “la ignición de dos góndolas” de la rueda de la fortuna que funcionaba en el lugar, indicó un portavoz policial.

Imágenes publicadas por la prensa muestran una espesa humareda negra que escapaba de dos barquillas en llamas en la parte alta de la rueda.

El incendio fue controlado por los bomberos, pero cuatro personas sufrieron quemaduras y otra resultó herida en una caída, agregó la fuente. Los 18 lesionados restantes fueron afectados por respirar el humo.

Además de los usuarios, miembros de la policía y los bomberos sufrieron heridas durante su intervención, según el portavoz.

“Todas las personas fueron trasladadas a los hospitales vecinos con la intervención de helicópteros de socorro”, agregó el vocero.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *