ISLA MUEJRES.- En un ambiente de fervor y alegría, en Isla Mujeres iniciaron las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción, con la Bajada de la Virgen y la tradicional Procesión en la que participaron cientos de feligreses. También se llevó a cabo un programa artístico-cultural que estuvo a cargo del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección de Cultura.
Después de la Santa Misa oficiada por el párroco Raúl Sánchez Alonso, se llevó a cabo la Bajada de la Virgen, para después iniciar con la Procesión, que recorrió las principales calles y avenidas del primer cuadro de la Zona Insular, en donde el fervor católico estuvo presente en todo momento.
La Procesión partió de la Iglesia de la Inmaculada Concepción que se ubica en la Explanada Municipal, para posteriormente recorrer las principales calles de la Isla y retornar de nuevo a la parroquia.
Posterior a la Procesión, la comunidad católica, locales y turistas, disfrutaron de un espectáculo artístico-cultural, con la presentación de diversos bailables jaraneros, dentro de un ambiente de fervor, entusiasmo y agradecimiento.
El programa cultural contó con las presentaciones del grupo de danza Añoranzas, Tumben Há, Al Son del Corazón y Alma Caribeña.
Las Fiestas Patronales fortalecen la historia, tradiciones y cultura de Isla Mujeres, Pueblo Mágico, conservando su identidad, generando bienestar y una mayor derrama económica en beneficio de las isleñas e isleños.