COREA DEL NORTE.- El gobierno de Corea del Norte habría tomado la decisión de castigar a las medallistas en París 2024 en el tenis de mesa, aparentemente por ‘sonreír demasiado’.
Li Jong-sik y Kim Kum-yong, atletas norcoreanos que se llevaron la plata en el tenis de mesa durante los Juegos Olímpicos.
Podrían ser acreedores de un castigo administrativo en su país.
Esto después de no haber pasado los exámenes de inspección ideológica impuestos a quienes salen de su país.
De acuerdo a información de The Telegraph, el motivo principal por el cual se abrió la investigación fue ‘por sonreír demasiado’.
Fue durante la icónica foto donde salen los medallistas chinos (oro) los norcoreanos (plata) y los surcoreanos (bronce).
A los atletas de Corea del Norte se les instruye a no tener contacto con nadie del extranjero.
Ni siquiera en la Villa Olímpica, pues el gobierno del Kim Jong-Un, considera a los extranjeros como ciudadanos de culturas no socialistas contaminantes.
Los atletas podrían ser absueltos de sus castigos.
Siempre y cuando ofrezcan una disculpa pública, hasta el momento no ha hecho oficial ni ha comentado que castigo les espera a los atletas.
París 2024
Corea del Norte, país número uno en la Lista Mundial de la Persecución 2024.
Está compitiendo en una de las mayores competiciones deportivas internacionales en Francia.
La nación no participó en los Juegos de 2020 en Tokio, Japón, debido a la pandemia de COVID-19, a pesar de que los organizadores del evento ofrecieron vacunas a los atletas norcoreanos.
En la 33ª edición de la competencia deportiva, Corea del Norte será representada por 16 atletas que disputarán medallas en atletismo, boxeo, natación, gimnasia, judo, tenis de mesa y lucha libre. El país debutó en los juegos deportivos en 1972, en Múnich, Alemania, en modalidades como tiro con arco, gimnasia artística, atletismo, boxeo, judo, remo, voleibol, levantamiento de pesas, lucha libre y tiro, siendo este último la primera medalla de oro del país.