CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a Lucio “N”, alias “El Perro”, identificado como generador de violencia dedicado a la venta y distribución de drogas en la colonia Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero.
A través de sus redes sociales, el jefe de la Policía capitalina detalló que su arresto se efectuó durante la ejecución de dos órdenes de cateo qué se llevaron a cabo en domicilios de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Resultado de trabajos de investigación, compañeros de @SSC_CDMX ejecutaron 2 órdenes de cateo en @TuAlcaldiaGAM y detuvieron a un generador de violencia, presunto integrante de una célula delictiva dedicada a delitos de alto impacto como homicidio, narcomenudeo y extorsión; además se aseguró marihuana y cocaína”
Seguiremos trabajando todos los días para identificar y detener a quienes cometen delitos, así como construir una ciudad más segura y en paz”, publicó el funcionario en su cuenta de X.
Antecedentes de ‘El Perro’ en CDMX
“El Perro”, cuenta con antecedentes delictivos que datan del año 2002 por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Las investigaciones señalan que, Lucio “N” fue integrante del “Cártel del Centro”, célula del Cártel de los Beltrán Leyva, donde traficaba drogas principalmente cocaína y crack.
Fue en 2010 cuando se integró a dicho grupo criminal como vendedor de droga y posteriormente se desempeñó como sicario; se le señala como responsable de 18 homicidios entre los que se encuentran cuatro personas decapitadas, halladas en el municipio de Cuautitlán Izcalli el 31 de mayo del 2011.