La WWDC de 2022 ha iniciado, como de costumbre, con las principales novedades de los sistemas operativos de Apple.
La compañía de Cupertino no ha tardado en anunciar iPadOS 16, la nueva versión para el iPad que llega para hacer de este dispositivo un producto mucho más versátil y funcional. Todo ello, además, mientras hereda algunas de las mejores características de iOS 16.
Una de las principales novedades de iPadOS 16 es la rediseñada multitarea gracias a la compatibilidad de Stage Manager, una de las mejores características de macOS Ventura.
Apple lleva años mejorando la forma en la que los usuarios pueden interactuar con varias aplicaciones a la vez, y si bien la versión que está actualmente disponible en las tablets de la compañía ofrece controles más intuitivos, no era posible realizar algunas acciones, como utilizar una ventana flotante con un formato diferente al de Slide Over; característica que, recordemos, abre una ventana flotante únicamente en un lateral de la pantalla.
Ahora, con iPadOS 16 y Statge Manager no solo es más fácil acceder y desplazarse por las aplicaciones abiertas. También es posible ajustar el tamaño de cada una de ellas, como si de una app de macOS se tratase.
Esto permite, por ejemplo, redimensionar Safari para que ocupe solo una parte de la pantalla, de forma que el resto quede disponible para otra app que necesitamos utilizar al mismo tiempo.
iPadOS 16 ahora también permite que el iPad Air con M1 y el iPad Pro con el mismo SoC puedan utilizar una pantalla externa de una forma mucho más completa.
Según la compañía, la compatibilidad permitirá conectar los dispositivos en monitores con hasta una resolución 6K y utilizar hasta cuatro aplicaciones al mismo tiempo.
Otra de las novedades de iPadOS 16 es la nueva app Tiempo para el iPad. Será posible acceder a la información meteorológica de la misma forma que hacemos en el iPhone, y no a través del navegador
iPadOS 16 también incluye nuevas características para compartir contenido con personas de una forma mucho más sencilla e intuitiva.
Por ejemplo, es posible crear un documento colaborativo con varias personas para que puedan editar el archivo en tiempo real, algo que ya permite Google Docs.