CHINA.- El enojo de un panda terminó en un ataque a su cuidadora ante la mirada de varios testigos que no perdieron oportunidad de grabar la situación. El video del momento comenzó a viralizarse en redes sociales.
De acuerdo con las imágenes captadas en el zoológico de Chongqing, todo habría comenzado cuando el panda trató de salir por una puerta que se encontraba abierta y la cual, la cuidadora cerró para luego alejarse del animal que puso algo de resistencia.
Segundos después, cuando la mujer se acercó camino a la puerta, el panda se acercó rápidamente y trató de alcanzarla. Al darse cuenta de la molestia del oso, la cuidadora se alejó corriendo en medio de los gritos de los testigos.
Al sentirse alcanzada por el panda, la cuidadora trata de detenerlo poniendo sus manos sobre la cabeza del animal a fin de evitar que éste se acercara de más y pudiera hacerle daño.
Sin embargo, pese a los intentos de la mujer, el panda terminó por derribarla al agarrarla de un pie. Ya en el suelo, el oso lanzó algunos zarpazos a la cuidadora, quien se cubría para evitar lesiones que pudieran poner en riesgo su integridad.
Tras un corto forcejeo, la mujer logra alejar al oso lo suficiente como para evitar seguir siendo víctima de las agresiones. Finalmente, sale del lugar en donde vive el animal, mientras las personas gritaban ante el ataque.
“El panda estaba jugando”: en redes reaccionan a ataque del oso
Como en otros videos virales, decenas de cibernautas reaccionaron con diversas opiniones. Algunos afirmaron que el oso panda estaba jugando, mientras que otros más, destacaron que la cuidadora le habría machucado la mano con la puerta, por lo que desató el enojo del animal.
“El panda estaba jugando”, “Se ve que la cuidadora lo maltrata, basta ver cómo le avienta la puerta; obviamente, el pandita se defiende“, “También para qué le cierra la puerta”, “La cuidadora es muy inepta, le aplasta la pata con la puerta provocando la reacción del animal, que por cierto sólo se defendió de una agresión de la señora”, “Claro que si los molestan también reaccionan”, “El animalito quería sus cinco minutos de privacidad y la cuidadora se lo impidió”, son parte de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.