JALISCO.- Un incidente en un juego mecánico durante la feria que comenzó ayer en el municipio de Ocotlán, Jalisco, dejó a varias personas colgando de cabeza y viviendo momentos de angustia.
El “Super Loop”, un juego similar a una rueda de la fortuna, se quedó detenido en su punto más alto, atrapando a alrededor de 20 personas a bordo, según datos de manera preliminar.
La emergencia, que ocurrió cerca de las 20:00 horas, generó una rápida respuesta de los equipos de Protección Civil y Bomberos del Municipio, quienes se encuentran en el lugar auxiliando a las personas atrapadas.
En videos compartidos por usuarios en redes sociales, se observa cómo los rescatistas utilizan la escalera de uno de sus camiones para evacuar a los afectados, brindando asistencia inmediata.
Momentos de angustia
Un grupo de personas quedó de cabeza en un juego mecánico en el Núcleo de la Feria de Ocotlán, Jalisco.
Luego de que este se quedará atorado, lo que ocasionó minutos de pánico.
El juego mecánico Súper Loops, que es un aro con luces de colores, tiene varias canastillas unidas y gira a gran velocidad.
La noche de este domingo el juego presentó una falla.
Justo cuando las serie de canastillas estaban volteadas de cabeza, lo cual causó un momento de terror en las cinco personas que estaban a bordo.
De inmediato acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes intervinieron e iniciaron las labores de rescate de las personas.
Con ayuda de un camión tipo escala con canastilla, comenzaron a rescatar a las cinco personas que estaban atrapadas y de cabeza.
Hasta las 21:30 horas se habían rescatado a dos personas y seguían las maniobras para liberar a las otras tres. Personal de Cruz Roja y paramédicos de Bomberos Ocotlán, los valoraron y esas dos personas fueron reportadas como estables.
Ese hecho ha generado indignación entre los habitantes y usuarios de redes sociales, quienes cuestionan quién inspecciona su correcto funcionamiento y mantenimiento.