• 22/11/2024
Por tormenta Helene, Yucatán activa alertas verde y azul

Por tormenta Helene, Yucatán activa alertas verde y azul

YUCATÁN.- Este martes, el Centro Nacional de Huracanes confirmó la formación de la tormenta Helene, la cual se ubica a 240 kilómetros al oeste de isla Gran Caimán y a 410 kilómetros al sureste de Cancún.

Por ello, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales ha establecido los siguientes alertamientos para el estado de Yucatán:

Alerta Verde con peligro bajo en 59 municipios del centro, este, norte y noreste de Yucatán.

Alerta Azul con peligro muy bajo para 47 municipios del noroeste, sur y oeste de la entidad.

Recomendaciones

Protección Civil recomendó a todos los habitantes de Yucatán mantenerse informados a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado, donde se compartirán los avances de este fenómeno.

Aunque el meteoro no impactará directamente a la península de Yucatán, si se pidió seguir recomendaciones ante el mal tiempo que se tendrá en esas regiones.

John se degrada a baja presión remanente en tierra sobre Guerrero.

El último informe del Servicio Meteorológico Nacional detalló que la tormenta tropical Helene se desplaza sobre el occidente del mar Caribe, frente a las costas de Quintana Roo y con trayectoria probable hacia el canal de Yucatán.

Se prevé que Helene ocasione lluvias puntuales a torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura, así como lluvias muy fuertes y rachas de viento de 40 a 60 km/h en Campeche.

Para el miércoles 25 de septiembre se espera que se desplace como posible huracán de categoría 1 sobre el canal de Yucatán, cercano a la costa de Cancún. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento intensas y oleaje elevado en las costas de ambos estados.

Para el jueves 26 se espera que Helene se desplace como posible huracán de categoría 3 sobre el Golfo de México con trayectoria hacia Florida, Estados Unidos. Su circulación provocará lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado en sus costas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *