ESPAÑA.- Aficionados del Valencia han manifestado su descontento en redes sociales por el viaje de su equipo a México para enfrentar a la Selección Mexicana en esta Fecha FIFA.
Por medio de algunas publicaciones, los fanáticos mostraron su molestia, no solamente por el hecho de desgastarse para venir a México, también porque consideran que no es una prioridad el amistoso ante el Tri.
Aunque, eso sí, otros fanáticos van más allá y señalan que no les gusta la idea de que el Valencia ‘haga el ridículo’ ante la Selección Mexicana.
De hecho, muchos aficionados consideran que el Valencia no tiene los argumentos suficientes siquiera para hacerle frente al Tri en el Estadio Cuauhtémoc.
Estos comentarios se levantaron a raíz de la presentación del uniforme que el conjunto naranjero vestirá en Puebla, además de que varios aficionados mostraron su inconformidad por la detención de dos aficionados que, en Singapur, protestaron afuera de la casa de Peter Lim, accionista mayoritario de la escuadra ‘Che’.
Entrenamiento
La Selección Mexicana tuvo un entrenamiento a puerta abierta, en un esfuerzo para reconectar con la afición, de cara los partidos que tendrá en Puebla y Guadalajara, en la fecha FIFA de octubre.
“Creo que asimilado lo tenemos todos, sabemos lo que es, y nosotros queremos reconectar con ellos, debemos de demostrarlo dentro del campo, creo que poco a poco se van a ir sumando más, estos partido pueden ser importantes, en nuestra casa, conectar con ellos, ganar sobre todo y entonces son importantes estos partidos para nosotros”, reconoció César Montes, zaguero de la Selección Mexicana.
En el segundo entrenamiento de la Selección Mexicana, de la fecha FIFA de octubre, ya se encontraban todos los convocados para los juegos contra el Valencia de España y Estados Unidos, Incluido Erik Lira, que fue convocado en lugar del lesionado Henry Martín. A la convivencia asistieron aproximadamente 200 aficionados.
“Es una oportunidad de reconectar con la afición, la afición siempre ha respondido a la selección, y creo que esta no va a ser la excepción”, comentó Ozziel Herrera, atacante del equipo mexicano.
En la convivencia, los aficionados a la Selección Mexicana tuvieron la oportunidad de ver el entrenamiento que dirigió Tony Amor y Rafael Márquez, bajo la supervisión de Javier Aguirre.
Al terminar la práctica los jugadores se acercaron a los aficionados para regalarles playeras y calcetas, con la intención de volver a reconectar y evitar que se vuelvan a repetir bajas entradas en los juegos de la Selección Mexicana, como pasó en los Estados Unidos.
México regresa a jugar a territorio mexicano, debido a que ya cumplió con los partidos que debe de jugar en Estados Unidos, como parte del contrato con la empresa SUM. El Tricolor tendrá más juegos en su país, gracias a que en noviembre deberá de disputar la Nations League, como local.